Alejandra de León cursó un semestre en Brasil

SALTILLO, Coahui­la. 18 de agos­to de 2017. Ale­jan­dra de León Pre­sas del noveno semes­tre de la Facul­tad de Odon­to­lo­gía de la Uni­ver­si­dad Autó­no­ma de Coahui­la Uni­dad Sal­ti­llo, regre­só de movi­li­dad inter­na­cio­nal de Bra­sil.

La estan­cia de un semes­tre la lle­vó a cabo en la Facul­tad de Odon­to­lo­gía de la Uni­ver­si­dad de Pas­so Fun­do Río Gran­de Sur de Bra­sil, en don­de apli­có su asis­ten­cia para seis mate­rias con vali­dez curri­cu­lar, entre la que se des­ta­ca la del idio­ma por­tu­gués.

Seña­ló que, ade­más, cur­só las mate­rias de Clí­ni­ca Infan­til, Clí­ni­ca Inte­gral que es Odon­to­lo­gía Gene­ral, Orto­don­cia y Perio­don­cia Qui­rúr­gi­ca. Res­pec­to a los pro­to­co­los en el tra­ta­mien­to dijo, son dife­ren­tes a los que se rea­li­zan en nues­tra Facul­tad de Odon­to­lo­gía, por ello la impor­tan­cia de cono­cer otras for­mas y apli­ca­cio­nes.

Comen­tó que el hecho de salir a otro país, cono­cer otra cul­tu­ra, un nue­vo idio­ma es algo muy intere­san­te, ya que se toma como un reto per­so­nal el apren­der el idio­ma para enten­der con mayor faci­li­dad los cono­ci­mien­tos que son impar­ti­dos por los pro­fe­so­res bra­si­le­ños.

Hoy, gra­cias a que asis­tí a esa uni­ver­si­dad bra­si­le­ña en don­de cuen­tan con una facul­tad de odon­to­lo­gía muy com­ple­ta, pue­do decir que apren­dí el idio­ma por­tu­gués, que apren­dí aca­dé­mi­ca­men­te apli­ca­cio­nes dife­ren­tes y que cono­cí a per­so­nas muy agra­da­bles”, expre­só Ale­jan­dra de León.

Des­ta­có que los pro­fe­so­res de la Uni­ver­si­dad de Pas­so Fun­do son estric­tos, ya que tie­nes que con­tes­tar los exá­me­nes en por­tu­gués, sin embar­go, había maes­tros com­pren­si­vos con noso­tros en cuan­to al idio­ma, pues se daban el tiem­po de pre­gun­tar­nos si enten­di­mos o si tenía­mos algu­na duda.

Ale­jan­dra de León, exter­nó que al mes y medio ya enten­día cla­ra­men­te las expli­ca­cio­nes de los maes­tros, lo que per­mi­tió el sol­tar­se en las cla­ses y par­ti­ci­par en las mis­mas, así como rea­li­zar prác­ti­cas en pacien­tes peque­ños y adul­tos, acti­vi­dad que en un prin­ci­pio la rea­li­za­ba acom­pa­ña­da con una pare­ja bra­si­le­ña.

Reco­men­dó a los uni­ver­si­ta­rios que deseen asis­tir a otro país, se pre­pa­ren con tiem­po con el idio­ma, que vayan con todas las ganas de apren­der todo, y a la vez mues­tren lo que nos ha dado la UA de C como futu­ros pro­fe­sio­nis­tas, afir­mó la uni­ver­si­ta­ria.