Loading...
Ciencia y Tecnologia

Ariel García Cruz profesor de Cuba visita Ciencias Químicas 

SALTILLO, Coahui­la. Mar­zo de 2017. Ariel Gar­cía Cruz pro­fe­sor del área de Quí­mi­ca de la Uni­ver­si­dad de Matan­zas Cami­lo Cien­fue­gos Cuba, rea­li­za actual­men­te en la Facul­tad de Cien­cias Quí­mi­cas de la Uni­ver­si­dad Autó­no­ma de Coahui­la el Doc­to­ra­do en Cien­cia y Tec­no­lo­gía de los Ali­men­tos.

Gar­cía Cruz, comen­tó que el año pasa­do al rea­li­zar su estan­cia de inves­ti­ga­ción, cono­ció como se pre­pa­ran los Doc­to­res en la Facul­tad, el equi­po con el que cuen­ta y su plan curri­cu­lar, son fac­to­res, que dijo, le per­mi­ten ini­ciar el trá­mi­te con el coor­di­na­dor del Doc­to­ra­do para ver la opor­tu­ni­dad de rea­li­zar esta estan­cia de inves­ti­ga­ción en el área de Ali­men­tos.
Des­ta­có que las expec­ta­ti­vas que tenía res­pec­to a la UA de C se han ido cum­plien­do, ya que esta ins­ti­tu­ción le faci­li­ta la inves­ti­ga­ción, pues al tra­ba­jar con per­so­nas bien pre­pa­ra­das del nivel de Doc­to­ra­do le faci­li­ta la publi­ca­ción de artícu­los cien­tí­fi­cos y ela­bo­ra­ción de pro­yec­tos, expre­so Ariel Gar­cía.
Seña­ló que des­de el pun­to de vis­ta pro­fe­sio­nal resul­ta muy gra­ti­fi­can­te el reci­bir cono­ci­mien­tos actua­li­za­dos en el área de la quí­mi­ca, por lo que la beca que le otor­gó el CONACyT le per­mi­ti­rá rea­li­zar su Doc­to­ra­do en Cien­cia y Tec­no­lo­gía de Ali­men­tos has­ta el año 2019.
Mani­fes­tó que actual­men­te cur­sa Méto­dos Clí­ni­cos de Carac­te­ri­za­ción, Ciné­ti­ca Enzi­má­ti­ca y cur­sos de Semi­na­rio, los mar­tes, miér­co­les y jue­ves.
El docen­te Ariel Gar­cía Cruz, afir­mó que en Méxi­co las uni­ver­si­da­des como la Autó­no­ma de Coahui­la abre las puer­tas a estu­dian­tes o maes­tros cuba­nos, o de otra nacio­na­li­dad, ya que en este país los mexi­ca­nos nos hacen sen­tir que somos par­te de aquí, lo que faci­li­ta dis­fru­tar de una estan­cia cáli­da y segu­ra.
“He esta­do en Fran­cia, Sue­cia y Espa­ña y he com­pro­ba­do aho­ra que estoy en esta Facul­tad de Cien­cias Quí­mi­cas que su equi­pa­mien­to no dis­ta mucho del que se encuen­tra en esos paí­ses euro­peos, por lo que esta Uni­ver­si­dad debe de sen­tir­se orgu­llo­sa de con­tar con equi­pos de pri­mer mun­do para la inves­ti­ga­ción”, exter­nó el pro­fe­sor cubano
Mani­fes­tó ade­más, que duran­te su estan­cia desea cono­cer las cos­tum­bres de los mexi­ca­nos, su gas­tro­no­mía, su arte, cul­tu­ra y pasa­tiem­pos favo­ri­tos, así como pasear por otros luga­res de este país, pero sobre todo dis­fru­tar de su esta­día en esta ciu­dad de Sal­ti­llo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *