Loading...
Vida Universitaria

Congreso Unlock de emprendimiento.

SALTILLO, Coahui­la. 9 de noviem­bre de 2017. La Uni­ver­si­dad Autó­no­ma de Coahui­la, a tra­vés de la Facul­tad de Cien­cias de la Comu­ni­ca­ción invi­ta al Con­gre­so de Empren­di­mien­to “Unlock Pien­sa-Pla­nea-Actúa” los días 16 y 17 de noviem­bre en el la Sala de Semi­na­rios “Emi­lio J. Tala­más” de la Uni­dad Cam­po­rre­don­do.

El direc­tor del plan­tel, Miguel Barro­so acom­pa­ña­do por los jóve­nes orga­ni­za­do­res del even­to, Levy Rive­ra y Maria­na Con­tre­ras, infor­mó que Unlock es un con­gre­so de empren­di­mien­to que bus­ca pro­por­cio­nar herra­mien­tas, cono­ci­mien­tos e ideas en la comu­ni­dad estu­dian­til, por­que nace a par­tir de la nece­si­dad de cono­cer: ¿Qué nos espe­ra al salir de la Facul­tad?

La entra­da es gra­tui­ta para los uni­ver­si­ta­rios y públi­co en gene­ral, quien desee par­ti­ci­par en los talle­res de pla­nea­ción estra­té­gi­ca, locu­ción de depor­tes, fac­tu­rar o no fac­tu­rar y de repor­ta­je, el regis­tro es a tra­vés de la pági­na congresounlock.uadec.mx al res­to de las acti­vi­da­des el mis­mo día del con­gre­so podrán incor­po­rar­se.

Los alum­nos orga­ni­za­do­res expre­sa­ron que este even­to sur­ge por­que creen fir­me­men­te que los futu­ros empren­de­do­res pue­den explo­tar sus ideas cuan­do tie­nen las herra­mien­tas y el cono­ci­mien­to ade­cua­do.

Maria­na Con­tre­ras, men­cio­nó que en la sala de semi­na­rios serán las con­fe­ren­cias a par­tir de las 9 de la maña­na, entre las que des­ta­can dijo: “Redes que te hacen cre­cer” con Frank Estra­da de Stream­Mé­xi­co; “La edad no te defi­ne” con Abraham Leal, de Cri­ti­cal Hit Stu­dio & Aca­demy; “El lado dul­ce de la crea­ti­vi­dad” Fáti­ma Sán­chez de Game­sa; “Hable­mos de muje­res y pro­fe­sio­nes” con Bea­triz Inzun­za de la Uni­vers­diad de Mon­te­rrey (UDEM); “Cómo empren­der la pro­fe­sión”, con Anto­nio “Toño” Moreno, de noti­cie­ros Tele­vi­sa.

Por su par­te, Levy Rive­ra dijo que los talle­res serán impar­ti­dos en los salo­nes de la Facul­tad de Psi­co­lo­gía, en un hora­rio de 4 a 7 de la tar­de. Los talle­res son “Pla­nea­ción Estra­té­gi­ca”, con Vic­to­ria Val­dés del tec­no­ló­gi­co de Mon­te­rrey Cam­pus Sal­ti­llo; “Taller de Repor­ta­je” con Ire­ne Zapa­ta de Tv Azte­ca; “Entre depor­tes, voces y leyen­das” de Apo­lo Vélez de Sara­pe­ros; “Fon­dos para pro­yec­tos: ¿Y los bille­tes? Con Olga lydia del Tec­no­ló­gi­co de Mon­te­rrey Cam­pus Sal­ti­llo y “El arte de gene­rar ideas”, con Miguel Barro­so de la Facul­tad de Cien­cias de la Comu­ni­ca­ción dela UA de C.

Ade­más, habrá un panel con Fer­nan­do Vélez del Depor­ti­vo Las Delicias/Familias en Acción A.C., Ale­jan­dro Nuñez, Rockstar/Big Juan, y Gaby Recio de Expo to Chil­den.

La sem­blan­za de algu­nos de los con­fe­ren­cis­tas: Frank Estra­da – Asis­ten­te de Pro­duc­ción en noti­cias para la cade­na Uni­vi­sión en Hous­ton Texas. 2001 – 2003. – Fun­da­dor y CEO de StreaMexico.com – Colum­nis­ta Perió­di­co Zóca­lo – Miem­bro de Mar­ke­te­ros­Noc­tur­nos – Cola­bo­ra­dor e ins­truc­tor de CYMP, Con­sul­to­res y Mar­ke­ting Polí­ti­co – Cola­bo­ra­dor e ins­truc­tor de CCC Con­sul­to­res, empre­sa espe­cia­li­za­da en Turis­mo.

Fáti­ma Sán­chez de Game­sa, crea­do­ra de Cho­kis Navi­de­ñas, Cho­kis Brow­nie, Cho­kies Duo. Inge­nie­ra en Indus­trias Ali­men­ta­rias por el ITESM Cam­pus Mon­te­rrey Actual­men­te labo­ra en Pepsi­co en el equi­po de Inves­ti­ga­ción y Desa­rro­llo, en don­de se desem­pe­ña des­de hace 5 años como Desa­rro­lla­do­ra de Pro­duc­to. Entré a Pepsi­co en el 2010, en el dep­to. de Food Safet
Obje­ti­vo

Bea­triz Inzun­za: Direc­to­ra de Inves­ti­ga­ción de Comu­ni­ca­ción en UDEM; pro­fe­so­ra Inves­ti­ga­do­ra Aso­cia­da del Depar­ta­men­to de Cien­cias de la Infor­ma­ción de la Uni­ver­si­dad de Mon­te­rrey, y miem­bro del Sis­te­ma Nacio­nal de Inves­ti­ga­do­res nivel can­di­da­to. Obtu­vo su doc­to­ra­do en Estu­dios Huma­nís­ti­cos por el Tec­no­ló­gi­co de Mon­te­rrey, y el doc­to­ra­do en Cien­cias Socia­les por la Uni­ver­si­dad de Ambe­res, en Bél­gi­ca; sus publi­ca­cio­nes y ponen­cias van en torno al estu­dio de audien­cias y repre­sen­ta­cio­nes socia­les. Actual­men­te tra­ba­ja con audien­cias digi­ta­les de Hou­se of Cards, ima­gi­na­rios de los inmi­gran­tes cen­troa­me­ri­ca­nos en Mon­te­rrey, ima­gi­na­rios de la pobre­za, y opi­nión públi­ca de dere­chos huma­nos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *