Loading...
A dónde ir

Dos generaciones de Felicombos

Dentro del recuento de los diversos comercios de nuestra ciudad no podemos dejar de lado a aquellos que se encuentran dentro de las unidades académicas. Uno de ellos y quizás de los más conocidos en el ámbito es el atendido por Felipe Sánchez Rivas, mejor conocido por la comunidad estudiantil como “Feli”

Ubicado en el interior del campus central de la Universidad Autónoma de Coahuila, el estanquillo “Felicombo” nació hace 46 años de la mano de José Guadalupe Sanchez Lopez, padre del actual locatario en conjunto con el entonces director del Ateneo Fuente, Armando Fuentes Aguirre.

Comenzando con un local dedicado a la venta de gorditas para los estudiantes de las diversas escuelas que colindaban el campus, el estanquillo fue creciendo y adaptando a su menú aquellos platillos que los estudiante demandaran. Actualmente, se es bien conocido por su popular felicombo, el cual fue llamado así por propios estudiantes y que fue adoptado por Feli.

Este negocio familiar ha tenido la fortuna de conocer a diversas generaciones de estudiantes, en su mayoría ateneístas. En palabras del propio Felipe lo que más le puede agradecer a su trabajo es la relación que tiene con los estudiantes, a los cuales puede llamar amigos y que sabe que existe una relación empática. A su vez, Feli se siente feliz por ver el pasar de los años y el crecimiento profesional de los que una vez fueron sus clientes y van a visitarlo frecuentemente e incluso le pueden tirar paro.

Algo que puede distinguirse de Feli y su familia es su manera de atender a sus clientes y su gran amor por su trabajo, el cual seguirán haciendo “por el tiempo que los aguanten.”

 

Por: Javier Almanza Salazar

Fotografías por: Samuel Rodríguez De León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *