Loading...
Arte y Cultura

Éxito total del Musical Eternamente Divas (UAdeC)

SALTILLO, Coahuila. 31 de mayo de 2017. Con lleno total, el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler” fue testigo de la presentación estelar del musical Eternamente Divas, El Musical de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En esta propuesta musical se presenta a cuatro mujeres de las distintas regiones de México para hacer pruebas públicas y conseguir el rol principal de una nueva película, por ello Alejandra, Gloria, Paulina y Thalía son las figuras principales, entre las cuales se desarrollan conflictos sociales, étnicos y de género.
El elenco de “Eternamente Divas” son estudiantes de nuestras Escuelas y Facultades, del nivel medio superior y superior, además participó un grupo de niños integrantes del taller de teatro infantil.
La universidad pública ha sido y continúa siendo, una de las más altas impulsoras de difundir expresiones culturales, por ello el compromiso de la institución por llevar a la comunidad eventos, como este, que plasmen manifestaciones artísticas de calidad y enriquezcan nuestras vidas.
“Eternamente Divas, el musical” se presentó el 30 y 31 de mayo en dos funciones cada día en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”. Entrada libre.


Ante la presencia de la presidenta del Comité de Damas Voluntarias, Malena González de Flores, funcionarios, comunidad estudiantil de las Escuelas y Facultades de la institución, la coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural, Leticia Rodarte Álvarez, dio la bienvenida a esta presentación artística.
Asimismo, agradeció al Gobierno del Estado por las facilidades que se brindaron para disponer de las instalaciones de este teatro y ofrecer a la comunidad universitaria y público en general un espacio cultural con la presentación de esta revista musical.
“Agradezco enormemente su presencia el día de hoy en este musical; este evento es muy significativo para nosotros, porque con él celebramos diez años de musicales en nuestra universidad, diez años en que hemos logrado posicionar nuestras revistas musicales entre los universitarios y público en general”, expreso la funcionaria.
Destacó que son diez años de descubrir y formar talentos artísticos en obras como José el Soñador, Broadway in Hollywood, el Rey León, el Fantasma de la Ópera y Amor sin Barreras.
Rodarte Rangel, manifestó que la Coordinación a su cargo ha trabajado consciente de que las actividades artísticas incrementan la percepción del entorno y generan en el alumno flexibilidad en el pensamiento para poder interpretar lo que le rodea, por ello la intención de que el actor universitario desarrolle la imaginación, sensibilidad, expresión, el sentido de ritmo, espacio, la memoria táctil, visual y auditiva.


Herramientas, que dijo, generan en el alumno seguridad, autonomía y elementos útiles para cualquier aspecto de su vida.
“Eternamente Divas, el musical”, representó un gran reto, porque los creativos tuvieron en este proyecto la responsabilidad de adaptar en base a la película “Casi Divas” de Raymundo Días-González, los diálogos con la idea original y dirección general de Cesar Alonso Valdés; los arreglos musicales de Adrián Meléndez.
La dirección coreográfica estuvo a cargo de Christian González, dirección vocal de Armando Martínez y dirección musical de Jesús Posada.
Leticia Rodarte comentó que luego de nueve meses de trabajo, desde el nacimiento de la idea hasta la adaptación y producción de los ensambles musicales, en esta presentación fueron a 30 actores en escena, 23 bailarines, 14 músicos y 18 coristas que ofrecerán un espectáculo artístico de gran calidad y profesionalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *