Éxito total del Musical Eternamente Divas (UAdeC)

SALTILLO, Coahui­la. 31 de mayo de 2017. Con lleno total, el Tea­tro de la Ciu­dad “Fer­nan­do Soler” fue tes­ti­go de la pre­sen­ta­ción este­lar del musi­cal Eter­na­men­te Divas, El Musi­cal de la Coor­di­na­ción de Difu­sión y Patri­mo­nio Cul­tu­ral de la Uni­ver­si­dad Autó­no­ma de Coahui­la.

En esta pro­pues­ta musi­cal se pre­sen­ta a cua­tro muje­res de las dis­tin­tas regio­nes de Méxi­co para hacer prue­bas públi­cas y con­se­guir el rol prin­ci­pal de una nue­va pelí­cu­la, por ello Ale­jan­dra, Glo­ria, Pau­li­na y Tha­lía son las figu­ras prin­ci­pa­les, entre las cua­les se desa­rro­llan con­flic­tos socia­les, étni­cos y de géne­ro.
El elen­co de “Eter­na­men­te Divas” son estu­dian­tes de nues­tras Escue­las y Facul­ta­des, del nivel medio supe­rior y supe­rior, ade­más par­ti­ci­pó un gru­po de niños inte­gran­tes del taller de tea­tro infan­til.
La uni­ver­si­dad públi­ca ha sido y con­ti­núa sien­do, una de las más altas impul­so­ras de difun­dir expre­sio­nes cul­tu­ra­les, por ello el com­pro­mi­so de la ins­ti­tu­ción por lle­var a la comu­ni­dad even­tos, como este, que plas­men mani­fes­ta­cio­nes artís­ti­cas de cali­dad y enri­quez­can nues­tras vidas.
“Eter­na­men­te Divas, el musi­cal” se pre­sen­tó el 30 y 31 de mayo en dos fun­cio­nes cada día en el Tea­tro de la Ciu­dad “Fer­nan­do Soler”. Entra­da libre.

Ante la pre­sen­cia de la pre­si­den­ta del Comi­té de Damas Volun­ta­rias, Male­na Gon­zá­lez de Flo­res, fun­cio­na­rios, comu­ni­dad estu­dian­til de las Escue­las y Facul­ta­des de la ins­ti­tu­ción, la coor­di­na­do­ra gene­ral de Difu­sión y Patri­mo­nio Cul­tu­ral, Leti­cia Rodar­te Álva­rez, dio la bien­ve­ni­da a esta pre­sen­ta­ción artís­ti­ca.
Asi­mis­mo, agra­de­ció al Gobierno del Esta­do por las faci­li­da­des que se brin­da­ron para dis­po­ner de las ins­ta­la­cio­nes de este tea­tro y ofre­cer a la comu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria y públi­co en gene­ral un espa­cio cul­tu­ral con la pre­sen­ta­ción de esta revis­ta musi­cal.
“Agra­dez­co enor­me­men­te su pre­sen­cia el día de hoy en este musi­cal; este even­to es muy sig­ni­fi­ca­ti­vo para noso­tros, por­que con él cele­bra­mos diez años de musi­ca­les en nues­tra uni­ver­si­dad, diez años en que hemos logra­do posi­cio­nar nues­tras revis­tas musi­ca­les entre los uni­ver­si­ta­rios y públi­co en gene­ral”, expre­so la fun­cio­na­ria.
Des­ta­có que son diez años de des­cu­brir y for­mar talen­tos artís­ti­cos en obras como José el Soña­dor, Broad­way in Holly­wood, el Rey León, el Fan­tas­ma de la Ópe­ra y Amor sin Barre­ras.
Rodar­te Ran­gel, mani­fes­tó que la Coor­di­na­ción a su car­go ha tra­ba­ja­do cons­cien­te de que las acti­vi­da­des artís­ti­cas incre­men­tan la per­cep­ción del entorno y gene­ran en el alumno fle­xi­bi­li­dad en el pen­sa­mien­to para poder inter­pre­tar lo que le rodea, por ello la inten­ción de que el actor uni­ver­si­ta­rio desa­rro­lle la ima­gi­na­ción, sen­si­bi­li­dad, expre­sión, el sen­ti­do de rit­mo, espa­cio, la memo­ria tác­til, visual y audi­ti­va.

Herra­mien­tas, que dijo, gene­ran en el alumno segu­ri­dad, auto­no­mía y ele­men­tos úti­les para cual­quier aspec­to de su vida.
“Eter­na­men­te Divas, el musi­cal”, repre­sen­tó un gran reto, por­que los crea­ti­vos tuvie­ron en este pro­yec­to la res­pon­sa­bi­li­dad de adap­tar en base a la pelí­cu­la “Casi Divas” de Ray­mun­do Días-Gon­zá­lez, los diá­lo­gos con la idea ori­gi­nal y direc­ción gene­ral de Cesar Alon­so Val­dés; los arre­glos musi­ca­les de Adrián Melén­dez.
La direc­ción coreo­grá­fi­ca estu­vo a car­go de Chris­tian Gon­zá­lez, direc­ción vocal de Arman­do Mar­tí­nez y direc­ción musi­cal de Jesús Posa­da.
Leti­cia Rodar­te comen­tó que lue­go de nue­ve meses de tra­ba­jo, des­de el naci­mien­to de la idea has­ta la adap­ta­ción y pro­duc­ción de los ensam­bles musi­ca­les, en esta pre­sen­ta­ción fue­ron a 30 acto­res en esce­na, 23 bai­la­ri­nes, 14 músi­cos y 18 coris­tas que ofre­ce­rán un espec­tácu­lo artís­ti­co de gran cali­dad y pro­fe­sio­na­lis­mo.