Loading...
Arte y Cultura

Iván Márquez al Municipal de Cultura

Fuen­tes cer­ca­nas a Iván Már­quez Mora­les afir­man que en los pró­xi­mos días reci­bi­rá el nom­bra­mien­to como nue­vo direc­tor del Ins­ti­tu­to Muni­ci­pal de Cul­tu­ra en Sal­ti­llo.

Ivan ya ocu­pó este pues­to entre 2010 y 2013, en la admi­nis­tra­ción de Jeri­có Abra­mo Mas­so. Tam­bién fue sub­se­cre­ta­rio de cul­tu­ras popu­la­res en la Secre­ta­ría de Cul­tu­ra del Esta­do.

Már­quez Mora­les es un fun­cio­na­rio que tie­ne un enfo­que de polí­ti­cas públi­cas en el cual los pro­gra­mas de cul­tu­ra se enfo­can en lle­var los dis­tin­tos tipos de arte a las comu­ni­da­des más pobres para brin­dar un ser­vi­cio de pre­ven­ción del deli­to y una labor edu­ca­ti­va. Tam­bién des­ta­ca por lle­var talle­res y cur­sos para for­mar a los inte­gran­tes jóve­nes de estas comu­ni­da­des, como una segun­da opor­tu­ni­dad para que mejo­ren sus vidas.

Ade­más, prio­ri­za la pro­mo­ción y con­ser­va­ción de las expre­sio­nes de cul­tu­ra popu­lar como las matla­chi­na­das en Sal­ti­llo, Mata­mo­ros y Torreón, la dan­za de los caba­lli­tos de Vies­ca y la músi­ca regio­nal.

 

Por: Ricar­do Gio­van­ni Her­nán­dez Espi­tia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *