Loading...
Ciencia y Tecnologia

Medalla de Plata en la Olimpiada de Química para la UAdeC

SALTILLO, Coahuila. marzo de 2017.- Ileana de la Garza Rodríguez, profesor investigador del Departamento de Química Analítica Ambiental de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila informó que Coahuila obtuvo medalla de plata en la XXVI Olimpiada Nacional de Química celebrada en la ciudad de San Luis Potosí.

Destacó que como parte de la vinculación y gestión con la población esta Facultad participa como asesor de jóvenes preparatorianos en la Olimpiada Regional de Coahuila, así como en la Olimpiada Nacional de México, actividades que permiten difundir las áreas de la ciencia como lo es la química, importante para el desarrollo del país.
Señaló que, en la Olimpiada Regional de Química en Coahuila, como en todos los estados consta de una preselección de los mejores estudiantes de bachillerato de todo el estado, esta olimpiada dijo, se realiza en tres municipios principalmente que es Torreón, Monclova y Saltillo.
Agregó que se pretende extender esta actividad a otros municipios para brindar la oportunidad a jóvenes de bachillerato que deseen sobresalir para que participen y se les pueda ayudar para que alcancen más logros como el que se obtuvo por primera vez al ganar Coahuila la medalla de plata en la XXVI Olimpiada Nacional de Química, en fecha reciente


Garza Rodríguez, mencionó que este evento fue avalado por la Academia Mexicana de Ciencias, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí quienes otorgaron el diploma de segundo lugar a Luis Gabriel Castruita Campa del Colegio América de Torreón, Coahuila.
Comentó que fueron cinco los que representaron a la Delegación Coahuila en la Olimpiada Nacional: Jesús Javier Rosales de la Rosa de la PVC de Torreón; Brenda Karina Torres Marín del Colegio Cervantes de Torreón; Mitzi Daniela Grimaldo Rivas del Instituto Central Coahuila de Monclova; Ángel Javier Avalos Rodríguez del Colegio La Luz de Torreón y el medallista de plata Luis Gabriel Castruita del Colegio América.
La doctora Ileana de la Garza mencionó que es un orgullo para la Facultad de Ciencias Químicas haber participado en el logro de la obtención del segundo lugar a nivel nacional y poner en alto el nombre de la UA de C y el estado en esta área de las ciencias exactas.

Exhortó a los directivos de las diferentes instituciones privadas y públicas para que promuevan entre su estudiantado las carreras de ingeniero, de físico, matemático o químico, pues son ellos quienes en determinado momento innovaran o crearán el conocimiento científico y sus derivados en beneficio de la población mexicana.
Felicitó a los directivos del Colegio América y a los padres de Luis Gabriel por apoyarlo e impulsarlo para que enfrente este tipo de competencias, experiencia que dijo, le ayudará en su vida futura para continuar logrando éxitos y una plena realización en su profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *