Loading...
Arte y Cultura

Mi vida a través del teatro

Por: Paulina Verin

Desde pequeña jugaba a ser maestra. Sentaba a mis muñecos ordenados enfrente de mi pizarrón de juguete y les empezaba a “dar clases”, pero recuerdo que mis clases eran interrumpidas en ocasiones por mi hermana, ya que tenía que ensayar las canciones de sus musicales. Me gustaba tanto verla que me ilusionaba estar en un escenario así como ella, y no fue hasta que cumplí los 8 años que se me dio la primera oportunidad de estar en una obra de teatro musical llamada “Un Amor en Vísperas Navideñas” con la cuál me di cuenta que yo pertenecía al escenario.

Pasó el tiempo y cumplí mis 13 años, y aunque era pequeña me emocionaba mucho la idea de regresar al escenario cuando vi el anuncio de un casting para una obra de teatro musical, así que no lo dudé y asistí junto con mi hermana. Lamentablemente no fui aceptada. Una parte de mí se sentía triste y desilusionada pero otra parte sabía que no pertenecía a ese lugar, aparte no era el momento ni las personas adecuadas.

Pasó un año y vi el anuncio de una compañía independiente que se llama Espacio Escénico para hacer el casting de la obra “Los Locos Addams”, en ese momento sentí que estaba lista para regresar al escenario, así que me preparé y asistí. Al llegar me di cuenta de que todos los que iban a hacer casting eran mucho mayores que yo y muchos de ellos tenían experiencia en el escenario, así que tuve que calmarme y cambiar mi mentalidad a que sí podía obtener el papel que quería.

Un mes después recibí la llamada de uno de los productores de la compañía diciéndome que querían que asistiera al callback para el papel de Merlina Addams, y efectivamente, me quedé con el papel. Interpretar a Merlina Addams fue una de las mejores cosas que me pudo pasar, me dio experiencia y aprendí mucho.


En febrero 2017 Espacio Escénico puso la convocatoria para las audiciones de su siguiente musical “Hairspray”, desde ese momento empecé a prepararme viendo el musical, viendo la película, conociendo a los personajes, conociendo la historia, buscando el papel indicado para mí y fue ahí donde conocí a Penny Pingleton. Me enamoré de ese papel, lo estudié, trabajé en él y estaba más que lista para audicionar.

Esta vez no sufrí tanto, pues recibí la llamada de uno de los productores de la compañía esa misma noche diciéndome que asistiera al callback para Penny Pingleton y Amber Von Tussle. Asistí al callback para ambos personajes y me quedé con Penny, un personaje que me llenó de vida y alegría y estoy segura de que la gente que tuvo la oportunidad de disfrutar la obra también se sintió como yo.

Ahora estoy en la espera del siguiente casting de Espacio Escénico por que sé que quiero hacer esto toda mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *