Vida Universitaria

Proponen guardería dentro de UANE

Sal­ti­llo, Coahui­la.- Inte­gran­tes de la pla­ni­lla estu­dian­til Tras­cen­der, quie­nes aspi­ran a con­for­mar la pró­xi­ma socie­dad de alum­nos de la Uni­ver­si­dad Autó­no­ma del Nores­te (UANE), pro­pu­sie­ron a sus com­pa­ñe­ros, entre otras cosas, la aper­tu­ra de una guar­de­ría den­tro de sus ins­ta­la­cio­nes.

Nos hemos per­ca­ta­do de esta nece­si­dad, de la preo­cu­pa­ción de los padres de fami­lia que quie­ren con­ti­nuar con sus estu­dios, y cui­dar a sus hijos es difí­cil, ya que sus debe­res como padres los ori­llan a fal­tar a cla­ses y no tie­nen el mis­mo desem­pe­ño”, comen­tó Fer­nan­do Lara, quien enca­be­za la pla­ni­lla.

Nues­tra pro­pues­ta es que los alum­nos de la UANE que ten­gan hijos sigan con sus estu­dios, y para ello que­re­mos que se des­ti­ne un espa­cio en el que alum­nos de psi­co­lo­gía y de otras carre­ras que así lo deseen, pue­dan libe­rar su ser­vi­cio social en esta guar­de­ría, estan­do pre­via­men­te capa­ci­ta­dos para ello”, agre­gó.

EXCLUSIVO PARA ALUMNOS

Expu­so que dicho pro­yec­to sería exclu­si­vo para alum­nos de la uni­ver­si­dad, ya que se esti­ma que al menos 10% de los estu­dian­tes, 400 per­so­nas, tie­ne hijos y pudie­ran estar intere­sa­dos en la pro­pues­ta.

Sería des­de los dos bachi­lle­ra­tos has­ta las cla­ses de pos­gra­do, que es don­de se ubi­ca la mayor par­te de estu­dian­tes que tie­nen hijos”, con­si­de­ró.

Fer­nan­do Lara des­ta­có que su pla­ni­lla cuen­ta con una estruc­tu­ra sóli­da con la cual pre­ten­den impul­sar al plan­tel, sobre todo con pro­yec­tos como la guar­de­ría, ya que no exis­ten muchas ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas en el país con este ser­vi­cio.

Por: Redac­ción