Loading...
Vida Universitaria

Proponen guardería dentro de UANE

Saltillo, Coahuila.- Integrantes de la planilla estudiantil Trascender, quienes aspiran a conformar la próxima sociedad de alumnos de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), propusieron a sus compañeros, entre otras cosas, la apertura de una guardería dentro de sus instalaciones.

“Nos hemos percatado de esta necesidad, de la preocupación de los padres de familia que quieren continuar con sus estudios, y cuidar a sus hijos es difícil, ya que sus deberes como padres los orillan a faltar a clases y no tienen el mismo desempeño”, comentó Fernando Lara, quien encabeza la planilla.

“Nuestra propuesta es que los alumnos de la UANE que tengan hijos sigan con sus estudios, y para ello queremos que se destine un espacio en el que alumnos de psicología y de otras carreras que así lo deseen, puedan liberar su servicio social en esta guardería, estando previamente capacitados para ello”, agregó.

EXCLUSIVO PARA ALUMNOS

Expuso que dicho proyecto sería exclusivo para alumnos de la universidad, ya que se estima que al menos 10% de los estudiantes, 400 personas, tiene hijos y pudieran estar interesados en la propuesta.

“Sería desde los dos bachilleratos hasta las clases de posgrado, que es donde se ubica la mayor parte de estudiantes que tienen hijos”, consideró.

Fernando Lara destacó que su planilla cuenta con una estructura sólida con la cual pretenden impulsar al plantel, sobre todo con proyectos como la guardería, ya que no existen muchas instituciones educativas en el país con este servicio.

Por: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *