Loading...
Cine

Proyectan cortometrajes en Cine Lobo (UAdeC)

ALTILLO, Coahui­la. 9 de noviem­bre de 2017. Con el even­to de alfom­bra roja y en el mar­co del Fes­ti­val Cul­tu­ral 2017, fue­ron pro­yec­ta­dos los cor­to­me­tra­jes que for­man par­te del pro­gra­ma Cine Lobo que pro­mue­ve el depar­ta­men­to de Difu­sión Cul­tual de la Coor­di­na­ción de Uni­dad Sal­ti­llo de la Uni­ver­si­dad Autó­no­ma de Coahui­la.

En una sala de cine ubi­ca­da al sur de la ciu­dad, se die­ron cita los crea­ti­vos estu­dian­tes, acto­res, fami­lia­res, ami­gos y públi­co en gene­ral, quie­nes dis­fru­ta­ron el tra­ba­jo de los equi­pos par­ti­ci­pan­tes que rea­li­za­ron duran­te cua­tro meses en la pre, pro­duc­ción y post­pro­duc­ción.

A la noche de gala, asis­tió el coor­di­na­dor de la US, Miguel Ángel Rodrí­guez Cal­de­rón, quien entre­gó reco­no­ci­mien­tos por mejor guion, dise­ño de arte, equi­po de tra­ba­jo, mejor actriz y mejor actor; y será has­ta el vier­nes 10 de noviem­bre a las 6 de la tar­de en el Para­nin­fo del Ate­neo Fuen­te que entre­guen la Pre­sea Lobo al mejor cor­to­me­tra­je, asi­mis­mo a los mejo­res par­ti­ci­pan­tes en pin­tu­ra, dibu­jo, escul­tu­ra, foto­gra­fía, car­tel y del lobo can­cio­ne­ro.

El titu­lar de Difu­sión Cul­tu­ral, Elea­zar Gar­cía Gar­cía, dijo que estos even­tos cubren dos obje­ti­vos: brin­dar la opor­tu­ni­dad a los estu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios, tra­ba­ja­do­res, y per­so­nal docen­te de brin­dar­les un espa­cio de expre­sión de que se mani­fies­ten en lo que les gus­ta y acer­car a las dife­ren­tes mani­fes­ta­cio­nes artís­ti­cas.

Esta mues­tra de cor­to­me­tra­je, afir­mó, les da la opor­tu­ni­dad a los jóve­nes de ser pro­duc­to­res, acto­res, dise­ña­do­res, ges­to­res, direc­to­res de una pelí­cu­la y es un logro muy bueno que siem­bra la semi­lla para que con­ti­núen sus sue­ños pro­fe­sio­na­les.

La pro­yec­ción de cor­to­me­tra­jes tie­ne gran rele­van­cia por­que per­mi­te dar a cono­cer a la comu­ni­dad el tra­ba­jo de nues­tros alum­nos, por ello fue en una sala de cine públi­ca, para que la gen­te conoz­ca lo que los lobos de la UA de C rea­li­zan”, expre­só Gar­cía Gar­cía.

Deri­va­do de un taller de cine que pro­mo­vió el depar­ta­men­to de Difu­sión Cul­tu­ral de la CUS, en coor­di­na­ción con la Aso­cia­ción de Cineas­tas del Magis­te­rio de Coahui­la A.C., en el mes de junio, 25 uni­ver­si­ta­rios de dis­tin­tas Escue­las y Facul­ta­des se regis­tra­ron y duran­te una sema­na apren­die­ron diver­sos temas sobre el sép­ti­mo arte, de ahí orga­ni­za­dos en tres gru­pos se con­vir­tie­ron en equi­pos de pro­duc­ción para rea­li­zar su cor­to­me­tra­je.

Pre­vio a la pro­yec­ción de cada cor­to­me­tra­je sus direc­to­res com­par­tie­ron expe­rien­cias que vivie­ron duran­te el pro­ce­so del arduo tra­ba­jo que esa noche final­men­te con­clu­yó.

El Cor­to­me­tra­je “El Via­je Más Lar­go”, está inte­gra­do por Dan Emma­nuel Padi­lla Uscan­ga, Miguel Gon­zá­lez, Jaque­li­ne López Bece­rra, Gua­da­lu­pe Mar­tí­nez Ren­te­ría, Daniel Agus­tín Durón Ramí­rez, Juan Anto­nio Fon­se­ca Soria, Ángel Ale­jan­dro Medrano Rodrí­guez, Fer­nan­do Recio Vala­dez, Caleb Gon­zá­lez Farías, Cinth­ya Ale­jan­dra Tre­jo Rodrí­guez.

El cor­to­me­tra­je “De paso” sus inte­gran­tes: Puri­fi­ca­ción Mén­dez López, Oscar Daniel Mes­ta Rodrí­guez, Abel Ale­jan­dro San­tia­go Mora­les, Itza­na-ha Alon­dra Her­nán­dez Cade­na, Lily Ugal­de Men­cha­ca, Ricar­do Agui­rre Fru­tos, Nata­lia Cla­ri­ce Oli­va­res Díaz.

Cor­to­me­tra­je “Que tal si…”: Fer­nan­do Flo­res Fer­nán­dez, Miran­da Cas­ta­ñe­da Tapia, Ma. De La Paz Ramí­rez Her­nán­dez, Gina Male­ni Lozano Nava, Víc­tor Men­do­za Rive­ra.

Post Pro­duc­tor de Cor­to­me­tra­jes, Víc­tor Val­dez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *