Vida Universitaria

Reciben acreditación CIEES licenciaturas de la UAdeC

En una entrega simbólica dentro de la sala de seminarios Emilio J. Talamás en la unidad campo redondo de la UAdeC se hizo reconocimiento de los programas educativos acreditados por los CIEES.

Después de una ardua tarea de preparar a los planteles de las facultades de Ingeniería, Ciencias de la Educación y Humanidades, Jurisprudencia y Ciencias Físico Matemáticas y las escuelas de Artes plásticas “Rubén Herrera” y Ciencias Sociales, los directores de estas instituciones educativas acudieron a la sala de seminarios Emilio J. Talamás para recibir el reconocimiento que los avala como acreditados por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

Con una mesa de honor presidida por el Rector de la Universidad, el lic. Blas José Flores Dávila, donde además estuvieron el maestro Octavio Pimentel, el Dr. Luis Gutiérrez, el Dr. Edgar Braham  y el Dr. Arturo Rodríguez se hizo una entrega de los marcos de reconocimiento nivel 1 con duraciones de 2 a 5 años.

Este acto fue la culminación de una labor emprendida hace aproximadamente un año donde algunas de las instituciones beneficiadas con la acreditación se enfrentaron a cambios y mejorías tanto de las instalaciones de las mismas hasta de reformas curriculares, además de visitas y visorías de personal capacitado para evaluar si los planteles estaban en regla para recibir el reconocimiento.

El rector de la universidad, Blas Flores Dávila recalcó la importancia de una acreditación como esta debido a que beneficia a los alumnos y los prepara más integralmente para el campo laboral, posiciona a la Universidad Autónoma de Coahuila como un referente de calidad educativa, ademas de que permite conocer sus fortalezas y enfrentarse a la evaluación para hacer un proceso de autocrítica donde se puedan conocer las debilidades de los programas y vislumbrar un camino para eliminarlas.

Por: Redacción