Loading...
Uncategorized

Se gradúa generación CL del Ateneo Fuente

SALTILLO, Coahui­la. 8 de agos­to de 2017.- Tras con­cluir con éxi­to su for­ma­ción de bachi­lle­ra­to, más de 600 alum­nos del Ate­neo Fuen­te de la Uni­ver­si­dad Autó­no­ma de Coahui­la, reci­bie­ron las cons­tan­cias que acre­di­tan la cul­mi­na­ción de sus estu­dios en nivel medio supe­rior.


 
El rec­tor de la máxi­ma casa de estu­dios, Blas José Flo­res Dávi­la, feli­ci­tó a los jóve­nes por con­cluir una eta­pa en su for­ma­ción aca­dé­mi­ca, mis­ma que les brin­da las bases para con­ti­nuar con sus estu­dios uni­ver­si­ta­rios y en un futu­ro con­ver­tir­se en los pro­fe­sio­nis­tas que con­tri­bu­yan al desa­rro­llo del país.

Vayan ade­lan­te con la vis­ta en alto y acti­tud de gana­do­res; con la fuer­za y el cora­je que les per­mi­ta en unos años más cele­brar jun­to a sus fami­lias haber­se con­ver­ti­do en pro­fe­sio­nis­tas”, des­ta­có el Rec­tor duran­te su men­sa­je.

Asi­mis­mo, exter­nó su feli­ci­ta­ción y agra­de­ci­mien­to a los padres de fami­lia por con­tri­buir con la Uni­ver­si­dad en la for­ma­ción inte­gral de ciu­da­da­nos de bien, agre­gó que la con­fian­za depo­si­ta­da en la UA de C para la pre­pa­ra­ción aca­dé­mi­ca de los jóve­nes, es refle­jo del com­pro­mi­so entre la ins­ti­tu­ción y la socie­dad coahui­len­se.

Flo­res Dávi­la, apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad para hacer un reco­no­ci­mien­to a la labor de los docen­tes que a lo lar­go de 150 años han entre­ga­do gene­ra­cio­nes de bachi­lle­res, muje­res y hom­bres que han sobre­sa­li­do en el ámbi­to local, nacio­nal e inter­na­cio­nal.

Final­men­te, recor­dó a los gra­dua­dos que ade­más de ser Dane­ses del Ate­neo son Lobos de la Uni­ver­si­dad Autó­no­ma de Coahui­la, y los exhor­tó a seguir el Códi­go del LOBO: pro­te­ge a tu fami­lia; hon­ra a los más ancia­nos; ense­ña a los más jóve­nes; sé fiel a tus ami­gos; tra­ba­ja en equi­po; expre­sa tu opi­nión; man­tén tu posi­ción; jue­ga lim­pio y siem­pre deja tu mar­ca.

Por su par­te, el direc­tor del plan­tel, Mar­co Anto­nio Con­tre­ras Bece­rra, recor­dó a los ate­neís­tas que egre­san de la Escue­la de Bachi­lle­res más anti­gua de Méxi­co y Amé­ri­ca Lati­na, ins­ti­tu­ción que tra­ba­ja día a día para man­te­ner el honor y la glo­ria del plan­tel.

Por ello, los invi­tó a siem­pre lle­var en alto el nom­bre del Ate­neo Fuen­te, repre­sen­tar con orgu­llo al plan­tel que los for­mó en el nivel medio supe­rior con alta cali­dad y com­pro­mi­so con sus estu­dian­tes, y que, en un futu­ro, al ser pro­fe­sio­nis­tas digan con orgu­llo “Soy Ate­neís­ta”.

Al obte­ner el pro­me­dio más alto de la gene­ra­ción, Iván Ale­xan­der Gómez Rodrí­guez reci­bió un reco­no­ci­mien­to por su esfuer­zo, así mis­mo diri­gió el men­sa­je de des­pe­di­da en el que recor­dó las anéc­do­tas que duran­te su perio­do de for­ma­ción com­par­tie­ron den­tro de las aulas así como en cada uno de los espa­cios del plan­tel que pro­mo­vían la con­vi­ven­cia entre los dane­ses.

El Ate­neo Fuen­te sola­men­te se vive una vez, nun­ca vamos a vol­ver a vivir­lo; tene­mos que mirar ade­lan­te y guar­dar los bellos recuer­dos que nos dejó en el cora­zón y que ellos nos alien­ten a seguir. El extra­ñar es inevi­ta­ble pero el cre­cer es mucho más. Ate­neo es más que una escue­la, Ate­neo es una expe­rien­cia”, expre­só Gómez Rodrí­guez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *