Especial

Street Store Saltillo 2018: Vistiendo al mundo de esperanza

Este Domingo 11 de Noviembre, alumnos de distintas Escuelas y Facultades de Saltillo, unirán fuerzas para llevar a cabo un evento que busca promover la solidaridad con los sectores vulnerables de la sociedad.

The Street Store nació en Sudáfrica en el año 2014 y desde ahí más de 65 países la han replicado, llegando a Saltillo en Noviembre del mismo año. Consiste en una tienda sin necesidad de tener un local fijo en la que la gente de los polígonos vulnerables de la población puede asistir a obtener ropa sin costo alguno. La dinámica de «tienda» la otorga el hecho de que se atiende a la gente que se acerca como si de un cliente se tratara, con departamentos para niños, mujeres, adultos y jóvenes.

Gracias a un sistema de voluntariado, en el que destacan los nombres de Javier Almanza Salazar, Camila Fuentes, Gabriela González, Gerlet Martínez, Diego Aizpuru, Juan Echavarría, Alexia Sánchez y Roberto Ramos, esta iniciativa no se quedará solamente como una tienda; trascenderá para contar con servicios de:

• Psicólogo
  • Asistencia legal
  • Dentista
  • Bolsa de Trabajo
  • Centro de orientación sobre adicciones
  • Apoyo Estético

La cita es este Domingo 11 de noviembre en las instalaciones de Rectoría UAdeC

Sé parte de esta iniciativa humanitaria y comunícate con Javier Almanza Salazar vía Facebook si quieres formar parte del voluntariado o dona algo de tu ropa en los centros de acopio:

• UANE
  • Facultad de Psicología UAdeC