Vida Universitaria

Universitarios apoyan a damnificados por el sismo

El gru­po Uni­ver­si­da­des Uni­das está for­ma­do por estu­dian­tes de nivel supe­rior de dis­tin­tas escue­las como: Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Sal­ti­llo, Tec­no­ló­gi­co de Mon­te­rrey Cam­pus Sal­ti­llo, Uni­ver­si­dad Autó­no­ma de Coahui­la, Uni­ver­si­dad Autó­no­ma del Nores­te, Uni­ver­si­dad del Valle de Méxi­co y Uni­ver­si­dad LaSa­lle Sal­ti­llo.

El obje­ti­vo del gru­po es reco­lec­tar víve­res y bie­nes nece­sa­rios para cola­bo­rar con los dam­ni­fi­ca­dos víc­ti­mas del sis­mo ocu­rri­do en el cen­tro del país, cabe des­ta­car que dicha labor la rea­li­zan sin fines de lucro y sin cola­bo­ra­ción de par­ti­dos polí­ti­cos.

Como estu­dian­tes esta­mos obli­ga­dos a cola­bo­rar con la comu­ni­dad en todo momen­to y aún más en situa­cio­nes extra­or­di­na­rias, pues es una for­ma de devol­ver­le a la socie­dad lo que nos ha dado al per­mi­tir­nos estu­diar. Enten­de­mos las difi­cul­ta­des eco­nó­mi­cas de los afec­ta­dos y es por ello que bus­ca­mos crear con­cien­cia sobre las nece­si­da­des que estos tie­nen.

En este sen­ti­do exhor­ta­mos a la comu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria a seguir donan­do pues debe­mos apo­yar a recons­truir nues­tro Méxi­co. Es nues­tro momen­to para rom­per los pre­jui­cios y para­dig­mas que nos iden­ti­fi­can común­men­te como “mille­nials”. Una­mos esfuer­zos sin impor­tar nues­tras dife­ren­cias ins­ti­tu­cio­na­les, que nos iden­ti­fi­que nues­tro amor por Méxi­co, que esto nos impul­se a derri­bar los obs­tácu­los para recons­truir.

Gra­cias a la cola­bo­ra­ción acti­va entre la comu­ni­dad y los uni­ver­si­ta­rios, logra­mos la reco­lec­ción de apro­xi­ma­da­men­te 7.5 tone­la­das de ayu­da que fue envia­da por vía aérea el sába­do 24 de Sep­tiem­bre del pre­sen­te año hacia el esta­do de More­los. Sin embar­go, enten­de­mos que esto no es sufi­cien­te, por ello invi­ta­mos a toda la comu­ni­dad a que se sume a esta noble cau­sa en bene­fi­cio de nues­tros her­ma­nos afec­ta­dos. La orga­ni­za­ción tie­ne una pagi­na en Face­book con el mis­mo nom­bre Uni­ver­si­da­des Uni­das de Sal­ti­llo.

¡Pue­des seguir apo­yan­do!

Esta­re­mos reci­bien­do direc­ta­men­te en las ins­ta­la­cio­nes del Tec de Mty, ITS, UANE y UA de C.

Comu­ní­ca­te con los dife­ren­tes repre­sen­tan­tes de las Uni­ver­si­da­des

Tec Sal­ti­llo:

Ser­gio Sau­ce­do Mar­ti­nez

saucedomartinezits@gmail.com

Efren Orlan­do Boca­ran­do 8442710376

Ana Maria del Ángel 8448588736

Rober­to Zata­rain 8442987155

Tec de Mon­te­rrey:

Mar­co Anto­nio Reyes Cam­pos

8443199210

ITESM Cam­pus Sal­ti­llo

markreyes17@gmail.com

Die­go Agui­lar 8441228855

Fer­nan­do Mora­les 8442779736

UAdeC:

Juan Manuel Gon­za­lez Zapa­ta 8444558766

Faus­to Cas­ti­llo 8448077331

Luis Enri­que Medi­na 8448802322

UANE:

Judith Rodrí­guez Mar­tin , estu­dian­te de 9no de Dise­ño Grá­fi­co de UANE.

Mail: jrm10188@gmail.com

Cel: 8441854698

Fer­nan­do Lara Gar­cía

8442819114