Vida Universitaria

Universitarios apoyan a damnificados por el sismo

El grupo Universidades Unidas está formado por estudiantes de nivel superior de distintas escuelas como: Instituto Tecnológico de Saltillo, Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Autónoma del Noreste, Universidad del Valle de México y Universidad LaSalle Saltillo.

El objetivo del grupo es recolectar víveres y bienes necesarios para colaborar con los damnificados víctimas del sismo ocurrido en el centro del país, cabe destacar que dicha labor la realizan sin fines de lucro y sin colaboración de partidos políticos.

Como estudiantes estamos obligados a colaborar con la comunidad en todo momento y aún más en situaciones extraordinarias, pues es una forma de devolverle a la sociedad lo que nos ha dado al permitirnos estudiar. Entendemos las dificultades económicas de los afectados y es por ello que buscamos crear conciencia sobre las necesidades que estos tienen.

En este sentido exhortamos a la comunidad universitaria a seguir donando pues debemos apoyar a reconstruir nuestro México. Es nuestro momento para romper los prejuicios y paradigmas que nos identifican comúnmente como “millenials”. Unamos esfuerzos sin importar nuestras diferencias institucionales, que nos identifique nuestro amor por México, que esto nos impulse a derribar los obstáculos para reconstruir.

Gracias a la colaboración activa entre la comunidad y los universitarios, logramos la recolección de aproximadamente 7.5 toneladas de ayuda que fue enviada por vía aérea el sábado 24 de Septiembre del presente año hacia el estado de Morelos. Sin embargo, entendemos que esto no es suficiente, por ello invitamos a toda la comunidad a que se sume a esta noble causa en beneficio de nuestros hermanos afectados. La organización tiene una pagina en Facebook con el mismo nombre Universidades Unidas de Saltillo.

¡Puedes seguir apoyando!

Estaremos recibiendo directamente en las instalaciones del Tec de Mty, ITS, UANE y UA de C.

Comunícate con los diferentes representantes de las Universidades

Tec Saltillo:

Sergio Saucedo Martinez

saucedomartinezits@gmail.com

Efren Orlando Bocarando 8442710376

Ana Maria del Ángel 8448588736

Roberto Zatarain 8442987155

Tec de Monterrey:

Marco Antonio Reyes Campos

8443199210

ITESM Campus Saltillo

markreyes17@gmail.com

Diego Aguilar 8441228855

Fernando Morales 8442779736

UAdeC:

Juan Manuel Gonzalez Zapata 8444558766

Fausto Castillo 8448077331

Luis Enrique Medina 8448802322

UANE:

Judith Rodríguez Martin , estudiante de 9no de Diseño Gráfico de UANE.

Mail: jrm10188@gmail.com

Cel: 8441854698

Fernando Lara García

8442819114