Loading...
A dónde irFestivales

Zapal 2018: Saltillo está listo para crecer musicalmente

Llega el verano, llega el mes de Julio y Zapal nos dice que Saltillo está listo para crecer musicalmente, que se prepara para llegar a ser un festival que merece la atención nacional y así, poder competir con los grandes.

Esta vez, no se encuadra en tiempos; quiere recordar el pasado con las clásicas mexicanas, esas de las que todos se saben al menos una canción (el TRI, El Gran Silencio, DLD y La Maldita Vecindad), pero también trae la actualidad con bandas conocidas nacional e internacionalmente (Caloncho, Porter, Technicolor Fabrics, Camilo Séptimo y Odisseo) y se da de profeta con nuevas bandas que Zapal nos dice “Hey! Pongan atención aquí, esto es lo que se viene, los próximos que escucharas en el carro al poner esa playlist de novedades”

También se niega a encuadrar en géneros, por todos los diferentes sonidos que se trae para escuchar este próximo 7 de Julio en la Hacienda el Mimbre, desde el rock del Tri que pasa al reggae de cultura profética, hasta el indie de los Technicolor, por mencionar a algunos que lo único que tienen en común es el amor por la música y la intención de pasar una buena tarde.

Para los que ya conocen la dinámica de un festival, no tengo que convencerlos de que ir es un plan ideal este fin de semana, y  que las bandas en realidad no son lo mas importante de la experiencia, si no, sólo son un plus, porque el protagonista somos cada uno de nosotros, sujetando una cerveza, disfrutando con nuestros amigos el buen ambiente y la música en vivo.

Pero para los que nunca han ido a un festival; Zapal es perfecto. Vayan, disfruten de la música que van a conocer y de la que ya conocen, tómense una cerveza con desconocidos o amigos, visiten los temazcales en la zona sagrada, consuman productos locales y más que nada, pasen un buen rato en la fiesta que se va armar.

Que los festivales reúnen lo mejor en la vida; música, cheve, comida y amigos.

El dato

Cuándo: Sábado 7 de Julio

Dónde: Hacienda “El Mimbre”

 

 

Por: Fernanda López

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *