La verdadera historia de Legión Holk contada por uno de sus miembros

Enviada por anónimo

Legión holk, un grupo que está en boca de todos desde hace ya buen rato con varias noticias, en su mayoría de índole discriminatoria y violenta. Pero ¿cuál es su historia?

Tras la caída del grupo Negroserias en aquellos años del 2013 por la supuesta incitación de un suicido de una joven que fue obligada a grabarse desnuda, fue creado el grupo Gordo Friki que a la postre crearía al monstruo de internet llamado Legión Holk.

Legión Holk es grupo donde se crean memes con una gran dosis de humor negro y retos que son llevados al límite por los miembros del grupo. Con el tiempo se crearon extensiones como Legión Holk Rojo, Gold y Black. Parece un chiste, pero la mayoría de estos grupos están inundados por menores denominados “niños rata” que no superan los 15 años de edad.

Desde el inicio la polémica estuvo presente. Uno de los primeros casos fue el de una joven de 15 años que fue asesinada en México, luego uno de los miembros logró entrar a la cuenta de Facebook de la difunta y en su muro comenzó a escribir que seguía viva gracias a Legión Holk.

El tio mainkra, otro de los casos de esta historia, un chico que no rebasaba los 14 años se suicidó por el acoso que sufrió dentro de este grupo.

A esto se le incluye la pelea de trolleo que existió entre Dross Rotzank y Legión Holk en la cual el supuesto ganador de la pelea en internet fueron los autodenominados Holkeanos. Luego la trolleada al fandom de las Bautisters que por medio de Twitter pudieron crear un hashtag en el cual se informaba que Mario Bautista tenía cáncer y le había pedido a sus fans que se raparan como forma de apoyo para él.

Pero lo que nos trae a escribir sobre este grupo es el revuelo generado por la supuesta membresía holkeana del joven Federico, quien disparó a sus compañeros de colegio y a una profesora. Este muchacho, según cuentan, creó una cuenta en Legión Holk y anunció la masacre que realizaría al día siguiente. Confirmado por administradores de esta página, podemos llegar a la conclusión de que él era miembro del grupo y fue apoyado por varios miembros para conseguir el arma.

Hispanochan (parecido a 4chan) otro grupo que tomó como propio esta atrocidad también ha sido puesto en el ojo del huracán por adjudicarse el supuesto asesinato del CEO Hacking Mexico Raul Robles, pero esto está muy alejado de la realidad, él era miembro de una comunidad llamada Bins & Carding Latinoamerica (grupo dedicado a compartir números de tarjetas de crédito), grupo que el CEO de Hacking Mexico hacía burla por ser grupos donde robaban dinero, por lo que un miembro decidió parar las burlas asesinando a Raul Robles con un arma de fuego.

Como estas historias, existen aún más, un grupo creado por jóvenes que se propagó por todo latinoamérica, que nunca fue tomado en serio por autoridades aún después de los avisos de lo que posiblemente podría ocurrir tiempo después, un hecho tan lamentable como el ocurrido en Nuevo León es la consecuencia de todo esto.

WhatsApp Image 2017-01-19 at 09.48.31.jpeg

whatsapp-image-2017-01-19-at-09-48-33

WhatsApp Image 2017-01-19 at 09.48.35.jpeg

WhatsApp Image 2017-01-19 at 09.48.37.jpeg